Seguros de caución para Socios o Directores de empresas (IGJ)
Cumplimiento legal
El seguro de caución garantiza que los socios o directores de una empresa cumplan con las obligaciones establecidas por la Inspección General de Justicia (IGJ), ofreciendo una alternativa ágil a la presentación de garantías reales.
Proceso simplificado y ágil
Este tipo de seguro permite acceder rápidamente a la cobertura requerida, evitando trámites complejos y proporcionando una solución eficiente para cumplir con las normativas empresariales de la IGJ.
Protección del patrimonio personal
Al contar con un seguro de caución, los socios o directores no necesitan comprometer su patrimonio personal como garantía, ya que la aseguradora se encarga de cubrir cualquier posible incumplimiento.
Informacion Sobre Seguro de Socios o directores de empresas:
Esta garantía debe ser presentada ante la Inspección General de Justicia por todos los Gerentes de SRL, Directores de sociedades y Administradores de Sociedades en Comandita por Acciones. Esta póliza cubre a la empresa por el incumplimiento del tomador en el desempeño de sus funciones. Los nuevos montos para constituir garantías tanto para Directores de Sociedades Anónimas
como para los gerentes de SRL, establecidos por la Resolución General 15/2021 IGJ del 23 de Octubre del 2021. Las nuevas garantías no podrán ser inferiores- en forma individual- a Pesos trescientos mil
($300.000.-) ni superior a pesos un millón ($ 1.000.000.-), por cada director o gerente, manteniendo el porcentaje del 60% del capital social en forma conjunta entre todos los titulares designados ya determinado en la anterior normativa de la IGJ.